El diario plural del Zulia

Área Metropolitana de Buenos Aires regresa al confinamiento estricto tras subida de casos

Las autoridades argentinas, además, temen el colapso del sistema sanitario con la llegada del invierno austral. Por el momento, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sobrepasó el 50%

La metrópolis argentina, que comprende a la capital y a 40 poblaciones geográficamente unidas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, posee más de un tercio de la población del país y concentra a más del 93% de los casos, algo que ha obligado al Ejecutivo de Alberto Fernández revivir las medidas tomadas en marzo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) regresa este 1 de julio al confinamiento estricto, luego de registrar varias jornadas de récord de contagios y decesos por el nuevo coronavirus. La expansión de la enfermedad aumentó en las últimas semanas exponencialmente, al coincidir con el desconfinamiento programado por el país.

Las autoridades argentinas, además, temen el colapso del sistema sanitario con la llegada del invierno austral. Por el momento, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sobrepasó el 50%.

Argentina rebasó este 1 de julio los 1.300 decesos y los 64.500 contagios totales.

La situación general del país no es especialmente negativa a comparación de otros países de la región, pero la del AMBA sí lo es. Allí residen aproximadamente 13 millones de personas, lo que supone una tercera parte de la población. La otra región que preocupa es la norteña del Chaco, donde las garantías sanitarias no son tan buenas como en otras regiones más pobladas.

Es por ello que el aislamiento mayoritario se produce en el cordón urbano de la periferia capitalina. El resto de las provincias pasarán a la fase 3 del desconfinamiento y continuarán con su apertura.

Lea también
Comentarios
Cargando...