El diario plural del Zulia

Gobernador Clark decreta no laborable este #20Feb en Falcón

 El gobernador de Falcón, Víctor Clark, declaró este jueves 20 de febrero como día de júbilo no laborable en toda la región, por conmemorarse 161 años de la Revolución Federal

El gobernador de FalcónVíctor Clark, emitió este miércoles el decreto número 086 publicado en gaceta oficial en el que establece el jueves 20 de febrero como día de júbilo no laborable en toda la región, por conmemorarse 161 años de la Revolución Federal.

En el mismo documento, se mencionan los actos a efectuarse por el ejecutivo regional, en los que se hace honores ante los que reconocen como héroes de la Revolución Federal.

El decreto establece: "Considerando que la Revolución Federal surge como reacción a las desigualdades e injusticias del modelo económico y social impuesto por una indolente y feroz oligarquía al pueblo venezolano, traicionando sus anhelos y expectativas de igualdad social, de justicia y de derechos que nunca fueron obtenidos, retrotrayendo a nuestra sociedad al mismo estado colonial, de esclavidad y servidumbre, del cual nos habíamos librado con la guerra de independencia".

En Venezuela se celebra el 20 de febrero el Día de la Federación en homenaje al estallido del 20 de febrero de 1859 de la Guerra Federal, movimiento liderado por Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón.

Estas fechas tiene, gran importancia y están impresas en el Escudo Nacional, en dos inscripciones: 19 de Abril de 1810 y 20 de Febrero de 1859. Esta última abrió la participación de masas populares en un conflicto que significó la prolongación de la Guerra de Independencia en alusión a aquellos problemas de carácter social y político.

Lea también
Comentarios
Cargando...