El diario plural del Zulia

De 160 detenidos en Cúcuta en 20 días de enero, 80 son venezolanos

El reporte lo realiza la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuyas autoridades expresan preocupación porque en 2019 hubo 1.200 venezolanos arrestados, que representa el 25 por ciento del total

De 120 detenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el vecinos país, 80 son venezolanos. La información la suministró el comandante de ese cuerpo policial, coronel José Luis Palomino López, y corresponde a los primeros 20 días del año.

Reseña el diario La Opinión, de Cúcuta, que Palomino manifestó su inquietud el torno al número de extranjeros aprehendidos por cometer diferentes delitos en esa ciudad colombiana.

En todo el año 2019 fueron capturados 1.200 venezolanos, que equivale al 25 por ciento de los capturados, pero nos llama la atención que en solo 20 días, estamos teniendo el 50 por ciento de venezolanos capturados y eso nos preocupa", afirmó el comandante de la Mecuc a La Opinión.

Palomino refirió que la policía cucuteña mantiene 15 puestos de control para contrarrestar el delito, pero se siguen presentando esos hechos delictivos.

Ustedes ven a los policías en las calles, pero si haciendo lo que estamos haciendo, trabajando las 24 horas, generando requisas (identificaciones con cinco estrategias focalizadas para irrumpir el delito) ¿cómo sería sino se realizara el trabajo?. La tranquilidad para el ciudadano es que estamos haciendo la tarea y no nos vamos a cansar, porque esa es nuestra finalidad", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...