El diario plural del Zulia

Luis Arce será el candidato de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Evo Morales efectuó repetidos llamados a la unidad dentro del partido y aseguró que “el imperio norteamericano” haría lo posible por fomentar la división en Bolivia

El propio expresidente boliviano, asilado en Argentina, hizo el anuncio en un hotel de Buenos Aires. Luis Arce fue ministro de Economía durante casi todo el mandato de Morales y su designación supone un guiño a las clases medias y a los sectores moderados, reseñó El Comercio.

No es sencillo elegir un candidato, han hecho falta 208 horas de debate”, dijo Evo Morales, mientras un centenar de personas, delegados del MAS o miembros de la comunidad boliviana en Buenos Aires, gritaban “volveremos, volveremos”.

Evo Morales efectuó repetidos llamados a la unidad dentro del partido y aseguró que “el imperio norteamericano” haría lo posible por fomentar la división.

Morales puntualizó que, bajo la presidencia provisional de la ultraderechista Jeanine Añez, nombrada en circunstancias muy discutibles, Bolivia se había convertido en una dictadura. “Ahora, alzar la voz contra el golpe de Estado ya es ser terrorista”, afirmó. “Pero vamos a recuperar la democracia”.

Lea también
Comentarios
Cargando...