El diario plural del Zulia

Putin nombra a Mikhail Mishustin como primer ministro de Rusia

Este 15 de enero, durante el discurso ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el rol del Parlamento ruso en la formación del Gobierno

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró este miércoles  al jefe del Servicio de Impuestos, Mikhail Mishustin, como el nuevo primer ministro de Rusia. Según informará el Kremlin.

Más temprano, Dmitry Medvedev, y todo el gabinete ruso, presentaron su renuncia.

En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia”, dijo Medvédev ante su renuncia.

Ahora Medvedev, que junto con el resto de gabinete seguirá en funciones hasta la designación del nuevo equipo, asumirá la jefatura adjunta del Consejo de Seguridad de Rusia.

Este 15 de enero, durante el discurso ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el rol del Parlamento ruso en la formación del Gobierno.

Propongo (…) confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a su propuesta, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, [aprobar] a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales”, señaló el presidente.

Lea también
Comentarios
Cargando...