El diario plural del Zulia

Profesor de Educación Física abusó de una adolescente venezolana en Lima

Víctor León fue detenido por funcionarios de la División Policial Lima Norte, en el colegio donde laboraba

Un profesor de Educación Física fue señalado de abusar sexualmente de una adolescente venezolana de 13 años, en el sótano de un colegio ubicado en Lima.

El docente identificado como Víctor Celito León Aguilar, de 42 años, fue denunciado por la familia venezolana de la joven que cursa estudios en la unidad escolar Perú Cahuachi, ubicado en el asentamiento humano municipal Chillón, del distrito Los Olivos, informó el canal de televisión peruano ATV.

Presuntamente León se llevó bajo engaño a la muchacha y se encerró con ella en el sótano. Del hecho se enteró otra adolescente, también venezolana, que los estaba acompañando en el salón de clases, pero había ido al baño. Cuando volvió al aula, no consiguió al profesor ni a su compañera.

De alguna manera se dio cuenta de que el instructor de Educación Física y la niña estaban en el sótano, y trató de abrir la puerta, pero estaba trancada.

La compañera de la víctima buscó a otras personas, que forzaron la puerta del sótano. Allí vieron al profesor vestido, aunque la jovencita al parecer tenía el short abajo. Del hecho avisaron a la familia de la estudiante, que llegó a la institución educativa.

El docente pretendía huir, pero una representante que también arribó al colegio cuando se enteró de lo ocurrido lo encerró en el sótano y le dijo que de allí no saldría hasta que llegara el Serenazgo y la policía.

Tras la denuncia de los parientes de la chica abusada, agentes de la División Policial Lima Norte detuvieron a León Aguilar y lo pusieron a la orden de la Fiscalía.

La menor agraviada confirmó que fue víctima del abuso sexual, situación que al parecer reconoció el educador ante la policía.

Lea también
Comentarios
Cargando...