El diario plural del Zulia

Ceofanb neutralizó nueva narcoaeronave en espacio aéreo venezolano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje a quienes están detrás de estas acciones, y les señaló que no subestimen a la Fanb

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectó y neutralizó este lunes una nueva narcoaeronave en el espacio aéreo venezolano.

El Ceofanb con su Codai detecta nuevamente narcoaeronave tratando de ingresar a espacio aéreo, y luego de cumplir con los protocolos de Ley fue neutralizada por aeronaves de la Fanb. Seguiremos firmes en la lucha contra el narcotráfico”, publicó el órgano de seguridad en la red social Twitter.

En este sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje a quienes están detrás de estas acciones, y les señaló que no subestimen a la Fanb. “Las mafias del narcotráfico andan desatadas. No subestimen la Fanb”, escribió en Twitter.

De acuerdo con la información suministrada por el Ceofanb en la red social, a las 4:30 de la tarde el redar hizo contacto con el BDI, cinco minutos después las aeronaves de la Fanb procedieron a asistir a la aeronave en vuelo.

A las 4:50 de la tarde, las aeronaves de la Fanb realizaron procedimientos de OACI de asistencia de aeronave en vuelo y persuación, cumpliendo con lo establecido en la Ley de control para la defensa integral del espacio aéreo, y el BDI no acató las instrucciones. Dos minutos después, la aeronave fue declarada hostil, y se neutraliza mediante la acción de la inutilización.

En este sentido, el Ceofanb señaló que a través del Sistema Defensivo Territorial hace frente a los delitos transfronterizos, generados por grupos estructurados de delincuencia organizada.

Venezuela cuenta con políticas de estado contundentes en contra de este flagelo, desde que el presidente Hugo Chávez expulsara a la DEA de Venezuela. Ya son 174 narcoaeronaves neutralizadas”, enfatizó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral en la red de microblogueo.

Lea también
Comentarios
Cargando...