El diario plural del Zulia

Realizarán congreso "Miradas para la transformación de Maracaibo" del 28 al 30 de noviembre

El evento contará con al menos 32 propuestas universitarias y 12 obras ya edificadas "que participarán por el premio a la mejor arquitectura del año que no se realiza desde 2016"

La Alcaldía de Maracaibo realizará el próximo 28, 29 y 30 de noviembre el primer congreso “Miradas para la transformación de Maracaibo”, donde se premiará la mejor obra edificada entre 2016 y 2019 en la capital zuliana.

Pedro Monsalve, Intendente Urbano de Maracaibo, en visita a Versión Final detalló que la actividad impulsada desde el ayuntamiento maracaibero, “busca incentivar la arquitectura moderna en la ciudad con el objetivo de transformar la ciudad y obtener la que todos deseamos a futuro”.

Este congreso también contará con la participación de cuatro universidades que brindarán su aporte a la ciudad para buscar mejorar la calidad de espacios públicos, red hospitalarias, espacios deportivos, recreativos e incluso los servicios públicos”, precisó Monsalve.

En esta oportunidad, la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Rafael Urdaneta (URU), el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, presentaran ocho proyectos cada una para sumar un total de 32 propuestas que participarán por el máximo galardón que ofrece la Alcaldía en materia arquitectónica.

El Intendente Urbano de Maracaibo resaltó que a las 32 propuestas universitarias se le sumaran 12 obras ya edificadas, “que tendrán diferentes menciones para su premiación: residencial, comercios, deportivos, educativos, hospitalarios y cultural”.

Es importante resaltar, que las comunidades también tendrán la oportunidad de participar y aportar su granito de arena para contribuir a mejorar la arquitectura y servicios públicos de la capital zuliana, “las personas que estén interesadas pueden enviar sus propuestas por las redes sociales de la Alcaldía de Maracaibo para obtener los pasos a seguir para participar”.

Pedro Monsalve, resaltó que las obras que participarán, en el caso de las ya construidas entre el 2016 y 2019, “tendrán que estar al día con todas las contribuciones y requisitos para poder participar”, también destacó que esta premiación no se ejecutaba desde hace tres años “por lo que se tomarán obras ejecutadas desde el 2016 hasta la actualidad”.

Esta actividad se efectuará entre el 28 y 30 de noviembre a partir de las 8:00 a.m en el Auditorio Gastón Parra Luzardo ubicada en la sede Banco Central de Venezuela en el casco central de Maracaibo.

También informó que una vez seleccionados los proyectos para la premiación, “se hará una votación popular a través de las redes sociales que se mantendrá durante los tres días del congreso”.

Trascendió que la mejor propuesta universitaria será evaluada por las diferentes organizaciones públicas y privadas que apuestan por la transformación de Maracaibo, “como la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Centro Rafael Urdaneta, Petróleos de Venezuela, Cámara de Comercio de Maracaibo y la Cámara de la Construcción”.

El arquitecto y también profesor de postgrado en LUZ invitó a la colectividad zuliana a participar en la actividad y ser garantes de los proyectos de transformación, potencia y talento que tiene la ciudad para su transformación arquitectónica.

Lea también
Comentarios
Cargando...