El diario plural del Zulia

Omar Prieto: "En noviembre tendremos casi estabilidad absoluta del sistema eléctrico"

El mandatario regional aseguró que se registrarán algunas fluctuaciones y administración de cargas en la entidad debido a los trabajos realizados en Termozulia para lograr la estabilidad eléctrica

Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó que en noviembre se logrará “casi la estabilidad absoluta” del sistema eléctrico en la entidad, gracias a los trabajos realizados desde Termozulia.

Yo quiero informar que la estabilidad eléctrica comenzó. Ya tenemos la estabilidad, ¿en qué consiste la estabilidad? Bueno, estamos introduciendo en el Sistema Nacional Eléctrico la Termozulia, donde se hacen reparaciones y adecuaciones importantes”, aseguró el mandatario regional.

Prieto, detalló que recientemente se logró activar la turbina TZ7 y que en las próximas horas estará 100 % activa, “no solo sumara megavatios, sino que logrará estabilizar el voltaje, que evita las fluctuaciones eléctricas que son las que dañan los artefactos”.

En el mes de noviembre tendremos casi estabilidad insoluta y estaremos entrando casi que en una independencia de la generación eléctrica del estado y es la buena noticia para los zulianos”, resaltó Prieto.

Advirtió que durante los trabajos realizados en Termozulia, “posiblemente van a sentir alguna fluctuación, alguna administración de carga pero es parte de esta estabilidad”.

No estamos anunciando promesas, estamos anunciando trabajos específicos de ingeniera importada incluso, y de ingeniería nacional que está trabajando para estabilizar el sistema eléctrico del Zulia”, añadió,

El gobernador de la entidad, enfatizó que los trabajos realizados cuentan con el apoyo de trabajadores venezolanos, “pero el 90 % de las personas que laboran son zulianos”.

Prieto estima que para el próximo año “tendremos más del  70 % de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

Lea también
Comentarios
Cargando...