El diario plural del Zulia

La Chinita inicia este domingo recorrido por los pueblos de agua

La réplica de la Virgen de la Chiquinquirá partirá a las 2 de la tarde desde El Malecón, a encontrarse con la gente del municipio Mara, donde las autoridades de la localidad y los habitantes del sector la esperan con gran devoción

Este domingo 27 de octubre, a las dos de la tarde, la réplica del retablo de la Virgen de Chiquinquirá zarpará del Malecón de Maracaibo o Terminal Lacustre Hugo Chávez para iniciar su recorrido lacustre por los pueblos de agua del estado Zulia.

Como es costumbre, luego de la bajada de la Virgen de Chiquinnquirá, realizada este sábado 26 de octubre en medio del fervor del pueblo zuliano y una serenata ofrecida por Los Chiquinquiereños, la réplica de La Chinita partirá a encontrarse con la gente del municipio Mara, donde las autoridades de la localidad y los habitantes del sector la esperan con gran devoción.

Se estima, que como en años anteriores, la homilía de despedida la dirija el presbítero Nedwar Andrade, párroco de la Basílica, en compañía de las altas autoridades civiles y militares del Zulia.

Durante 15 días el Lago pasará a convertirse nuevamente en el santuario, lugar de María Santísima y la virgen seguirá su travesía hacia San Rafael de El Moján, Sinamaica, Zapara, Isla de Toas, entre otros pueblos lacustres.

Desde hace 19 años se realiza la procesión por el Lago de Maracaibo de la Virgen Morena. Y es uno de los movimientos marianos más hermosos de la entidad, involucra a los tres obispos de la cuenca del Lago: Cabimas, Machiques y El Vigía-San Carlos junto con sus sacerdotes y laicos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...