El diario plural del Zulia

Rodrigo Méndez // Al partir dejó soledad 

Luego de perder mi Jilguero, añoro ver nuevamente sus hermosos colores, su plumaje brillante escuchar su magnífico canto...

Una parte de mí, sabe que fue un error haberle encerrado, y me emociona imaginando su alegría, su vuelo por los campos, dejarle ir, me dio la fuerza para vivir, y al Jilguero volver a cantarle al corazón de su amor.

La otra parte, antes lasciva, hoy quiere inmolarse, se siente vacía y triste de que se haya marchado, pero no renuncia a su melodía, prefiere sucumbir, que seguir en un solo llanto.

Cada noche me duermo con la ilusión, que al salir el sol y despuntar el nuevo día, mí Jilguero volverá, por la ventana retumbar con su canto y como candil su brillante plumaje va a alumbrar mi de ambulante paso, pero despierto, sólo el silencio me acompaña, esperándolo se me va la mañana, vendrá otro amanecer lleno de esperanzas, con su rocío, y su fragancia.

Algún día me acercaré bruscamente a la ventana, a velar mi pájaro cantor,  sé que el Jilguero sus dulces tonadas me permita escuchar, y en sus alas mi alma al cielo conducirá para al final junto a él descansar.

Lea también
Comentarios
Cargando...