El diario plural del Zulia

Presidente Maduro: Mnoal debe levantar ruta alternativa a esquema económico capitalista

Jefe de Estado venezolano hizo entrega de la presidencia pro tempore de los "No Alineados" en Azerbaiyán

El presidente Nicolás Maduro dio este viernes el discurso de instalación de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebró en Azerbaiyán. El mandatario se pronunció por levantar una ruta alternativa al esquema económico del capitalismo.

Dijo que el Mnoal debe establecer esa ruta alternativa "al modelo excluyente que representa el esquema económico del capitalismo", de acuerdo con lo reseñado por el portal informativo de Venezolana de Televisión (VTV).

Hacemos un llamado a enfrentar el fondo del asunto que tiene que ver con el modelo económico que, desde el capitalismo del norte, quieren imponer a través del Fondo Monetario Internacional causando grandes sufrimientos, grandes desgarramientos a la vida social, moral y económica de los pueblos", fue su postura desde el Centro de Convenciones de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Maduro expuso que a través de acciones económicas, "cuyos efectos negativos son tan letales como un ejército, se pretende arrebatar la soberanía y la autodeterminación de las naciones".

A su juicio, las fórmulas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) no son solo políticas impuestas sino medidas "que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países, así como la irrupción de sociedades enteras en contra de las injusticias".

El presidente Maduro entregó hoy la presidencia pro tempore del Mnoal al presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev.

Lea también
Comentarios
Cargando...