El diario plural del Zulia

Asesinan en Aragua a funcionario que quería comprar un carro con dólares

Rafael Gil fue la víctima de delincuentes que lo emboscaron en un cerro de la población de Magdaleno

Un funcionario de la Policía del municipio San Diego (Polisandiego), del estado Carabobo, fue ultimado a balazos el pasado jueves en la tarde por una banda dedicada al robo de divisas. Al parecer pretendía comprar un carro con dólares en la localidad de Magdaleno, perteneciente al municipio Zamora del estado Aragua.

La víctima fue identificada como Rafael Gil Rodríguez, quien acudió a la población aragüeña junto con un compañero de labores y otro individuo, para comprar el vehículo, detalló el diario El Siglo.

Presuntamente, Gil, el oficial Jhon Jairo Arias Villa y el civil Darwin Castillo Méndez fueron a Magdaleno, porque en redes sociales ofrecieron la venta de una camioneta último modelo y al infortunado le pareció una oportunidad para invertir los 13.600 dólares que pedían por el automotor.

Los tres viajaron a bordo de una Toyota Merú y se habían citado con el presunto vendedor de la camioneta en el centro de la población.

No obstante no ubicaron al "vendedor" y lo contactaron vía telefónica. El sujeto argumentó que no podían verse en el lugar acordado porque tenía un compromiso familiar. Fijaron la cita en el cerro del sector 23 de Enero, en la misma localidad.

Cuando los tres acudieron al mencionado sector visualizaron a varios sujetos con armas de fuego de grueso calibre. Aterrados, decidieron retroceder a toda velocidad, pero no hubo tiempo, pues los antisociales, quienes presuntamente iban a emboscar a los funcionarios y al otro hombre para robarlos, dispararon al menos 30 veces contra la camioneta.

Una de las balas impactó en la cabeza del oficial Gil, quien murió a los pocos minutos. Comisiones policiales realizaron abordajes en las zonas de Magdaleno para tratar de ubicar a los homicidas.

Lea también
Comentarios
Cargando...