El diario plural del Zulia

Gobierno denuncia retención de barco con materia prima para alimentos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer la carga a Venezuela "por las sanciones" de Estados Unidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la retención de un barco en el Canal de Panamá con 25.000 toneladas de "torta de soya" para la producción de alimentos, que tenía como destino Venezuela.

De acuerdo a la funcionaria, la detención se hizo "en atención al criminal bloqueo impuesto" por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado lunes.

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez indicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer la carga a Venezuela "atendiendo las ilícitas sanciones", lo que definió como "una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU".

La vicepresidenta añadió que además atenta contra "los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación", por lo que exigió a la Organización de Naciones Unidas "detener esta grave agresión", a su juicio, perpetrada por el gobierno de Estados Unidos.

Responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de este hecho y aseguró que "responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo".

Lea también
Comentarios
Cargando...