El diario plural del Zulia

Avenidas Bella Vista y Cecilio Acosta esperan por culminación de plan de asfaltado [+Fotos]

Hace tres semanas la Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos en las importantes vías de la ciudad, pero hasta la fecha no ha concluido la pavimentación. Transportistas y comerciantes se quejan por el mal estado de las avenidas intervenidas.

Unas de las principales avenidas de Maracaibo, como lo son Bella Vista y Cecilio Acosta  fueron raspadas por la Alcaldía de la ciudad, hace aproximadamente tres semanas, y hasta la fecha no han sido pavimentadas. Esto representa un gran dolor de cabeza para los comerciantes, choferes y residentes de la zona, quienes se ven afectados por esta obra inconclusa.

Daniel Acosta, transportista, narró que hace días transitaba esta calle en su vehículo y cayó en una boca de visita. El joven perdió los amortiguadores de su automóvil en el accidente y la reparación -según refirió- saldrá aproximadamente en 500 mil bolívares, a esto le suma 15 dólares por la mano de obra.

La Alcaldía de Maracaibo inició, hace un mes, un plan de recuperación vial,  pero hasta hoy las importantes avenidas permanecen aradas y con las bocas de visitas destapada. La maquinaria está parada frente a la iglesia Las Mercedes. Otra, trabaja en un tramo de la Plaza La República. 

Esta pausa alargada en culminación  del plan de asfaltado también afecta a los comerciantes de la zona, quienes han visto mermar sus ventas ante la ausencia de los clientes. “La gente no compra casi, prefiere evitar esta vía porque está dañada”, asegura un vendedor de frituras ubicado cerca de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Omar Macadan, vendedor de agua potable, también presenta bajas en comercio. Resalta que el mal estado de calle afecta los amortiguadores de los vehículos y la clientela se ahuyenta.

La idea de asfaltar es buena, pero no es posible que  raspen y raspen (las calles) y no terminen de pavimentar. Deberían culminar una y luego empezar otra. Exigimos que concluyan el asfaltado”.

Los residentes de esta zona también se quejan del estado de la vía. “El viento levanta el polvorín de la calle y este se mete al lobby del edificio. Los vecinos se quejan porque en sus casas también hay mucha arenilla negra”, comentó un habitante de la zona.

Una mujer que manejaba por la avenida Cecilio Acosta comentó que el mal estado de la carretera afecta los cauchos por lo que el tiempo del recorrido se hace lento.  “Tengo que disminuir la velocidad o desviarme para no maltratar el vehículo”.

El empleado de un popular establecimiento de comida rápida, ubicado en esta calle, refirió: “Tenemos que limpiar el carrito a cada rato, porque se llena del polvorín. Hemos bajado las ventas porque cuando pasa un carro levanta el polvo y a los clientes no les gusta comer así”

 

La mañana de este martes inició el asfaltado en la calle 3Y a la altura de la Plaza de la República. Durante un recorrido realizado por Versión Final, el ingeniero a cargo de la reparación, quien no quiso identificarse, informó que esperaban la llegada del asfalto para poder retomar la obra.

 

Reclamo en el Imtcuma

Ante las dudas sobre la culminación de estos trabajos, el equipo de Versión Final acudió hasta las instalaciones del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Intcuma), sin embargo, los periodistas no tuvieron acceso a la dependencia, pues los trabajadores se encontraban manifestando pacíficamente todos los inconvenientes que se presentan en su día a día.

El dinero no me alcanza para los pasajes o la comida, si vengo es por amor al trabajo”, sentenció un obrero del ente público mientras dirigía a un superior que lo escuchaba y posteriormente refutaba su queja.

Las calles de Maracaibo se encuentran raspadas, los ciudadanos se quejan y exigen a la Alcaldía que resuelva el problema cuanto antes.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...