El diario plural del Zulia

Rusia reitera apoyo al diálogo en Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores se refirió a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados, entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo que "secundamos plenamente los esfuerzos por continuar las negociaciones directas con tal de normalizar la situación interna. Las apreciaciones de la actual ronda del diálogo celebrado en la isla de Barbados con la mediación de Noruega, ofrecen motivos para optimismo moderado"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que tomando en cuenta las violaciones del derecho internacional que se cometen casi a diario contra Venezuela, sería importante considerar el principio fundamental de la ética médica: no perjudicar.

"En la coyuntura actual, cuando casi a diario se cometen indignantes violaciones del Derecho Internacional con respecto a Venezuela (injerencia directa en los asuntos internos, manifiesta agresión, medidas coercitivas unilaterales), es importante observar el principio fundamental de la ética médica: no perjudicar. Esta regla atañe a cualesquiera otras iniciativas internacionales, también llamadas a ayudar al pueblo venezolano", expresó Zajárova, según destaca la cuenta Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Recientemente, Zajárova se refirió a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados, entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo que "secundamos plenamente los esfuerzos por continuar las negociaciones directas con tal de normalizar la situación interna. Las apreciaciones de la actual ronda del diálogo celebrado en la isla de Barbados con la mediación de Noruega, ofrecen motivos para optimismo moderado".

En ese sentido, expresó que "quisiéramos volver a invitar a los actores internacionales y regionales, realmente interesados en mejorar la situación en Venezuela, a prestar oído a los planteamientos de los mediadores noruegos, dando muestras de contención en sus declaraciones y actuaciones, para no obstruir el proceso negociador en ciernes. Rusia va obrar precisamente de esta manera", aseguró.

Lea también
Comentarios
Cargando...