El diario plural del Zulia

Profesores universitarios irán a paro activo nacional por 48 horas [+Tuits]

Protestan por asignación unilateral de salarios por el Ministerio de Educación Universitaria y por la muerte de niños en el Hospital J. M. de los Ríos

El miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, los profesores universitarios irán a paro activo nacional, en protesta por una fijación unilateral de los salarios por parte del Ministerio de Educación Universitaria y por el fallecimiento de niños con leucemia.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, declaró a TV Venezuela Noticias que ellos decidieron radicalizar la protesta porque este año, de manera unilateral, el Ministerio de Educación Universitaria decidió fijar el salario de 92.000 bolívares para un profesor titular de mayor grado.

Añadió que el Ministerio envió un instructivo a las universidades, donde se establece el mencionado salario. Allí también se pautó que un obrero grado uno devengue Bs. 40.000.

La Fapuv anuncia para este miércoles el paro activo nacional, al que se unen los trabajadores de las universidades. Se concentrarán en la puerta de la Universidad Nacional Abierta (UNA), en San Bernardino, y caminarán hasta el Hospital J. M. de los Ríos, donde se unirán a los gremios de la salud, en protesta por la muerte de menores por falta de insumos médicos en ese centro de salud.

El jueves continúa el paro activo nacional, con una caminata de cinco kilómetros y una jornada médica, en la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Jardín Botánico.

Ese día harán propuesta de plan educativo en el Salón Libertad de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), con la participación de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), la Unidad Democrática del Sector Educación (UDSE) y la Fapuv.

Lea también
Comentarios
Cargando...