El diario plural del Zulia

Guaidó: A mi llegada, sea cual sea el camino que tome Maduro, continuaremos

Hoy se prevé que el líder opositor llegue a Venezuela, pese a las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro de encarcelarlo por violar las medidas del TSJ

"Hemos decidido ir más allá de la persistencia, estamos insistiendo, por eso lo vamos a lograr. Esa fortaleza la siento, estando ya muy cerquita de ustedes", expresó Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, estando de regreso a Venezuela.

Hace una hora, el líder opositor aseguró que estaba "en camino casa" para seguir trabajando en la hoja de ruta establecida para recuperar la democracia.

En un audio difundido en su cuenta Twitter, precisó que los objetivos planteados desde el pasado 23 de enero, se cumplirán pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro decida encarcelarlo.

A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar, hay una ruta establecida: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; acciones convocadas, llamado a los empleados públicos, sentenció Guaidó.

Aseveró que "en pocas horas" estará de nuevo con las personas "que más admira": los venezolanos que han "resistido por años esta tiranía".

"Nada me llena más de entusiasmo, de mayor brío, que volver a la patria para continuar esta lucha hombro a hombro, todos juntos (...) Estoy decidido, comprometido con que devolvamos al país lo que poquitos nos han secuestrado. Estamos más fuertes que nunca", señaló.

El parlamentario comentó que durante su gira por cinco países de Latinoamérica consiguió "los más altos niveles de apoyo para la restitución de la democracia en nuestro país".

"Quien usurpa Miraflores va pretender reprimirnos y desunirnos, pero en su desesperación habrá cometido, si se atreve, su último error", dijo.

Guaidó recordó la lucha de los miles de venezolanos que salen a las calles del país para protestar contra el régimen de Maduro y pierden la vida a manos de los organismos de seguridad del Estado. Mencionó el caso de Óscar Pérez y Neomar Lander: "Los pasos que damos son los que no pudieron dar los caídos".

Si tienen dudas, mírense, respóndanse: ¿Estamos o no listos por la democracia, estamos o no listos para luchar por el país al cual nos debemos, para hacer historia? La respuesta para mí, es clara, es el momento

Lea también
Comentarios
Cargando...