El diario plural del Zulia

Funcionarios de la GNB detienen a reportero colombiano en Táchira

El corresponsal extranjero, Luis Bernardo Cano, se encontraba desaparecido desde el mediodía. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que se encontraba en la frontera y le eliminaron todo el material audiovisual

Luis Bernardo Cano, reportero gráfico colombiano, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de cubrir una marcha en la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira en horas del mediodía, según reseñó El Nacional.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que al corresponsal extranjero lo trasladaron a un comando militar en la frontera y lo obligaron a  borrar el material de su cámara.

"El reportero gráfico colombiano Luis Bernardo Cano, ya apareció. Fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en San Antonio del Táchira", informó la organización en su cuenta Twitter.

La marcha de este martes, convocada por el proclamado presidente interino, Juan Guaidó, y que coincide con el Día de la Juventud, se realizó para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permita el ingreso de la ayuda humanitaria anunciada para entrar al país el próximo 23 de febrero.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...