El diario plural del Zulia

Águilas saboreó la barrida ante Leones, pero terminó con división de honores

Alejandro Paredes

Las Águilas del Zulia no pudieron completar la barrida en la doble tanda antes los Leones del Caracas en el estadio Universitario. Con el cuchillo entre los dientes, Jefrey Báez conectó su primer cuadrangular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y vaya en que momento lo hizo, para dejar en el terreno a un conjunto rapaz urgido por una racha victoriosa.

En un compromiso pautado a siete tramos, en la baja de la novena entrada con un out ante los envíos de Elvis Araujo, Báez sacó un batazo en línea que superó a José Tábata y terminó en las gradas para cerrar el compromiso con resultado final de 2-1.

Sendas salidas de los los importados Frankie De La Cruz, que viene de actuar en México, y del norteamericano Jaron Long silenciaron los bates de ambos equipos. Por los melenudos, Long lanzó siete entradas completas de cuatro hits permitidos, una carrera limpia, tres pasaportes y cinco ponches.

El abridor capitalino solo tuvo inconvenientes en el sexto inning, cuando los rapaces anotaron su única anotación. Una doble matanza, con las bases llenas, salvó al pitcher de un daño mayor y terminó la pesadilla en ese momento.

Arcenio no pudo

Con cinco capítulos perfectos del debutante De La Cruz, Arcenio León relevó en el inicio de la sexta entrada y después de otorgar boleto a Gregorio Petit recibió un doble de Isaías Tejeda que empató la pizarra, León no pudo preservar una ventaja por cuarta vez en la campaña.

Eduardo Paredes sacó el séptimo capítulo con un sencillo y un boleto otorgado, dándole paso a Elvis Araujo que después de sacar la octava entrada por la vía rápida y ponchar Félix Pérez en el inicio del noveno, recibió el estacazo definitivo por parte de Báez. El zurdo cargó con su primer revés del año.

Por los capitalinos, Isaías Tejeda destacó con par de dobles y una remolcada para ser el único en la ofensiva del Caracas que duplicó en seis imparables que conectaron. Francisco Carrillo obtuvo su tercera victoria de la temporada. Por los visitantes, Alí Castillo bateó tres hits en trío de oportunidades con un boleto recibido.

Los naranjas siguen hundidos en el sótano con 19 triunfos y 28 reveces, se mantienen como el único equipo que aún no alcanza los 20 lauros en la LVBP. Viajarán a Valencia para enfrentar viernes y sábado a los Navegantes del Magallanes y el domingo cierran la décima semana ante los Tiburones de La Guaira en Caracas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...