El diario plural del Zulia

Renuncia ministro de Seguridad de Buenos Aires por incidentes previos a la Libertadores

La renuncia se dio a conocer en medio de las críticas por las fallas en el operativo de seguridad montado alrededor del estadio Monumental de River Plate

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Artentina, Martín Ocampo, presentó este lunes su renuncia por los incidentes ocurridos antes de la final de la Copa Libertadores de América el sábado entre River Plate y Boca Juniors y que obligaron a su postergación sin fecha.

Así lo informó el alcalde la capital argentina Horacio Rodríguez Larreta en rueda de prensa. Será reemplazado por el hasta ahora vicealcalde Diego Santilli.

La renuncia se dio a conocer en medio de las críticas por las fallas en el operativo de seguridad montado alrededor del estadio Monumental de River Plate.

Al respecto, Rodríguez Larreta reconoció que el operativo de seguridad “podía haber sido mejor, pues no hubiera sucedido lo que sucedió”.

Sin embargo, reiteró que la responsabilidad de los hechos fue de los ultras violentos de River Plate, que arrojaron piedras al autocar del ‘xeneize’ y generaron, según el alcalde, las situaciones de “mucha agresión alrededor del estadio, cosa que no es habitual”.

Horas antes de anunciarse el recambio de ministros en la capital, el presidente Emmanuel Macri atribuyó a “fallas en el sistema” judicial y de seguridad los desmanes que terminaron por suspender la final de la Copa Libertadores.

Lea también
Comentarios
Cargando...