El diario plural del Zulia

Zulia FC busca el triunfo para volver a los puestos de “Liguilla”

Los "petroleros" se ubican en la novena posición a un punto de diferencia del octavo, último puesto para entrar a la “Liguilla”, en un escalafón donde entre el primero y el décimo hay apenas cuatro unidades de distancia

Dos triunfos consecutivos con siete goles a favor y cero en contra. El Zulia Fútbol Club parece, por números, haber conseguido ese “estado de gracia” para el que se ha trabajado tanto desde la pretemporada, sin embargo no se descuida y saldrá con toda la inspiración, pero a la vez con respeto, a buscar los tres puntos en Acarigua este miércoles cuando enfrente a Portuguesa FC (5:45 pm) por la Jornada 12 del Torneo Clausura.

El “salto” de calidad

El haber conseguido su primer triunfo de visitante en el año, ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, e inmediatamente después haber igualado la goleada histórica más importante de su estadía en Primera División (5-0 a Metropolitanos), muestran al negriazul como un equipo inspirado. Actualmente, la tabla los ubica en la novena posición a un punto de diferencia del octavo, último puesto para entrar a la “Liguilla”, en un escalafón donde entre el primero y el décimo hay apenas cuatro unidades de distancia. 

“Será complicado”, anticipa Junior Paredes, delantero juvenil elegido el mejor jugador de la pasada fecha gracias a su primer doblete como profesional. “Especialmente porque esa es una plaza muy dura, pero nosotros no nos podemos olvidar de lo que queremos y eso nos obliga a ir por los tres puntos”, refirió el futbolista de 17 años.

Inteligencia y actitud

Dentro del primer plantel zuliano no hay secretos: entrenamiento y fortalecimiento de la idea. Eso lo lleva a trabajar desde el propio lunes en la tarde a fin de emplearse a fondo para codearse con sus rivales llaneros. “Vienen finales para nosotros, porque cada conjunto está luchando por un objetivo distinto, pero estamos convencidos que andamos con mejor ritmo cada vez, en este punto de la campaña nos entendemos mejor y cada quien comprende su rol en la cancha y lo está ejecutando”, explicaba Evelio Hernández sobre las virtudes mostradas en los últimos 180 minutos de juego.

Asimismo, además del tema cognitivo que explicaba el “10”, lo actitudinal también debe mantenerse en lo más alto, a pesar que el rival de turno no ha conocido el triunfo en el Torneo Clausura y ha perdido en sus últimos cinco juegos, “Zulia Fútbol Club siempre tiene que salir a jugar con agresividad, porque tenemos una meta clara que es ir por el octogonal. Debemos salir con toda la convicción y siendo fiel a nuestra filosofía de juego. El equipo ha engranado perfectamente y de ahora en adelante es salir a ganar lo que nos resta”, sentenció el lateral izquierdo Gabriel Benítez, autor de dos asistencias en el pasado encuentro.

La cita contará con transmisión radial de Suite 89.1 fm y Radio Fe y Alegría 88.1 fm, además que puede escucharse en línea desde la página web oficial: www.zuliafc.com.ve desde las 5:30 de la tarde.

Lea también
Comentarios
Cargando...