El diario plural del Zulia

Ejecutivo prevé iniciar el Plan de Ahorro en Oro para la industria nacional

El Gobierno afina detalles para dar inicio a un Plan de Ahorro en Oro dirigido a la industria nacional, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes en el Palacio de Miraflores.

El próximo 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro para los trabajadores y trabajadoras venezolanas quienes podrán adquirir el preciado metal en dos presentaciones; el lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos y el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Por cada lingote serán emitidos 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la firma de acuerdos para la recuperación de 14 campos petroleros, con la participación de empresas nacionales e internacionales, el mandatario nacional llamó a todo el empresariado a prepararse para asegurar los ahorros en oro y encaminarse hacia una nueva etapa de crecimiento económico.

“Venezuela ha llegado al punto de superar su propia crisis, estoy seguro trabajemos duro, tengamos fe, hemos tomado el camino de la recuperación y expansión de las fuerzas productivas” subrayó.

Lea también
Comentarios
Cargando...