El diario plural del Zulia

TSJ en el exilio condena a Nicolás Maduro a 18 años de cárcel

El primer mandatario nacional tendría como sitio de reclusión Ramo Verde y debería pagar 25 millones de dólares por delitos de corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio condenó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a 18 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

El organismo de justicia venezolano establecido en Colombia decidió igualmente que el primer mandatario nacional debe pagar 25 mil millones de dólares por los delitos de corrupción  y 35 mil millones de dólares por legitimación de capitales.

La decisión fue unánime de los 25 magistrados quienes dictaminaron: “18 años y 3 meses de reclusión para Nicolás Maduro en la carcel de Ramo Verde”.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados por la Asamblea Nacional (AN), que se encuentran en el exilio presentaron las conclusiones del proceso de juicio que realizan en contra del presidente Nicolás Maduro por su vinculación en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Según el comunicado emitido por los magistrados, la audiencia se realizaría este miércoles 15 de agosto en la sede del congreso de Colombia, a las 10 de la mañana (hora de Bogotá).

El proceso judicial se desarrolla desde el pasado 02 de agosto, a solicitud de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también
Comentarios
Cargando...