El diario plural del Zulia

Diputados y periodistas son agredidos por funcionarios de la GNB [+Video]

Requesens destacó que su deber es seguir defendiendo los derechos de los venezolanos y que pese a estos episodios, continuarán haciéndolo

Este martes 15 de mayo, fueron agredidos periodistas y diputados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El hecho se produjo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se estaría efectuando la reunión.

La causa fue un piquete que realizaron los funcionarios cuando algunos diputados, entre ellos Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores y Carlos Paparoni, intentaron interceder entre los periodistas y la GNB para conseguir que los medios ingresaran a la asamblea.

Se conoció que en las inmediaciones del parlamento se encontraban grupos afectos al gobierno aclamando improperios a los opositores.

Henry Ramos Allup manifestó que esta prohibición del acceso de los medios de comunicación a la sesión, responde a los intereses del gobierno por seguir coartando las informaciones y, que no se filtre que esto es un “régimen de delincuentes”.

Posterior al episodio, los funcionarios de la GNB se acercaron a los grupos de los medios de comunicación para informar, extraoficialmente, que algunos equipos estarían dañados.

Al respecto, el diputado Requesens afirmó que la Guardia no tiene el derecho de impedirle el paso a los medios de comunicación y que esto ha sido recurrente desde sesiones anteriores.

“Lo primero es que la Guardia no tiene que impedirle el paso a los medios de comunicación, desde hace cinco sesiones no los dejan pasar”, exclamó el opositor minutos después de haber sido agredido.

Además, agregó que él no reconoció quien fue su agresor, sin embargo, sí identificó al comandante del comando como Lugo, quien daba las órdenes para que los agredieran.

Otros de los agredidos por Lugo, fue el camarógrafo del equipo periodístico del canal Venevisión, Juan Rivas, quien detalló que el funcionario tomó su cámara y la arrojó al piso, destruyendo las partes más sensibles del equipo.

Añadió, que fue pateado cuando trató de salvaguardar su instrumento de trabajo.

Requesens destacó que su deber es seguir defendiendo los derechos de los venezolanos y que pese a estos episodios, continuarán haciéndolo.

Lea también
Comentarios
Cargando...