El diario plural del Zulia

Asdrúbal es el alma de los inspirados Mets

El criollo tiene promedio de bateo de .356, con 14 anotadas, cinco dobletes, cuatro jonrones y porcentaje de embasado más slugging de 1.041. Todas esas estadísticas representan nuevos topes personales en los primeros 15 compromisos de una zafra para él

Para sorpresa de los seguidores del béisbol, los Mets de Nueva York se mantienen luego de dos semanas de acción en la cima del Este de la Liga Nacional, con el mejor inicio en la historia del equipo al tener 12 victorias en sus primeros 15 juegos.

Durante ese gran accionar del conjunto de Queens, Asdrúbal Cabrera emergió como el catalizador de la novena. El venezolano está en medio del mejor arranque de una temporada en su carrera en las Grandes Ligas.

El criollo tiene promedio de bateo de .356, con 14 anotadas, cinco dobletes, cuatro jonrones y porcentaje de embasado más slugging de 1.041. Todas esas estadísticas representan nuevos topes personales en los primeros 15 compromisos de una zafra para él.

Desde que es un jugador de todos los días, su mejor inicio había sido en 2009, su tercera campaña en la Gran Carpa, cuando dejó OPS de .909 en 14 desafíos y empujó siete rayitas “Me siento bastante bien en el plato”, dijo Cabrera, quien ha sido alineado en nueve de sus 15 duelos entre el primero y segundo lugar de la alineación, al New York Post. “Simplemente trato de venir al parque e intentar ayudar al equipo sin importar dónde me ubican”.

No le perjudica
El oriental fue movido en 2018, por el mánager Mickey Callaway, del campocorto a la intermedia. A pesar de ese cambio de posición a la defensiva, el venezolano muestra su gran valía como bateador y está entre los mejores toleteros en casi todas las estadísticas de viejo circuito.

“A-Cab” es segundo en victorias sobre el reemplazo a la ofensiva (oWAR), con 1.1, noveno en OPS (1.041), quinto en anotadas (14), tercero en indiscutibles (21) y noveno en vuelacercas (4).

He estado esperando esto (un momento para producir como ahora). Estoy muy emocionado y el equipo está ganando. Cuando estás sano puedes hacer todo bien, puedes hacer lo necesario para ayudar al equipo. Estoy feliz con lo que tenemos ahora”, señaló sobre el buen momento que vive.

Defensa impecable
Otro punto que resalta en los Mets es la e ciencia de su línea central, que les permitió tener récord de 12-3 en este inicio. En esa ecuación, Cabrera emergió como un estabilizador del infield tras moverse a la segunda base y hacer llave con el dominicano Amed Rosario en las paradas cortas.

Su impecable defensiva y poderosa ofensiva son argumentos que lo tienen como el mejor jugador de su equipo y principal responsable del gran momento que viven.

Lea también
Comentarios
Cargando...