El diario plural del Zulia

5 ideas creativas para aplicar en Twitter

Cuando de redes sociales se trata hay que saber cómo solucionar problemas y posicionar el contenido en los buscadores. Podemos servirnos de algunas ideas que facilitan proporcionar material a los usuarios de una manera sencilla y útil

1 Vence a los 140 caracteres con capturas

No te quedes con ganas de decir más. Puedes hacer una captura de la pantalla con lo que quieras plasmar y de esta manera ampliar la información y llegar a más gente.

También puedes escribir un título y colocar un enlace que dirija el tráfico hacia un sitio web con la información completa.

2 Utiliza Twitter Analytics para buscar el momento de mayor interacción

Como buen tuitero, si quieres saber cómo y cuándo llegar a más seguidores tienes que usar Twitter Analytics para determinar cuál es el mejor horario para publicar contenidos.

Busca la manera de conocer a tu público. Ellos se encargarán de promover tus post y si sabes cuál es la hora perfecta para publicar y recibir interacción vas por el camino correcto.

3 Inserta tuits en diferentes sitios

Puedes compartir tus tuits en línea con el código de incrustación integrado de Twitter. De esta manera, propagas el material y permites que tenga mayor visualización.

4 Vigila a tus competidores sin seguirlos

Es un error garrafal vigilar y copiar a los competidores. Se nota que copias y no hay innovación en lo que haces. Aunque es una técnica factible de utilizar, el benchmarking puede dañar tu marca. Porque sencillamente colocas por encima de la creatividad propia la de otros.

El benchmarking es bueno cuando tomas el trabajo de otros sin seguirlos ni copiarlos. Puedes inspirarte. Hacer algo mejor o proyectar nuevas ideas partiendo de lo hecho. Pero que no se den cuenta que haces eso.

5 Incluye las mejores etiquetas en tus publicaciones

Los hashtag más utilizados te ayudarán a hacer visible tu Twitter. Cada etiqueta es como un portal hacia un mundo diferente. Hacia espacios cibernéticos donde existe trafico de individuos de forma online. Si utilizas los numerales que son tendencia o los más comunes, conseguirás que mucha gente te vea.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...