El diario plural del Zulia

Lo ultiman a tiros cuando cuando esperaba un carro por puesto

Dos pistoleros sorprendieron a la víctima y le dispararon en tres oportunidades

A las 6:30 de la mañana de ayer, Lenín Wálter Morales Castro, de 35 años, fue asesinado, mientras se encontraba en compañía de su pareja esperando un carro por puesto en la urbanización San Jacinto, con avenida 16 Guajira, frente a la línea de taxis La Marina.

Morales fue sorprendido por dos pistoleros que le efectuaron tres disparos que le causaron la muerte. Trascendió que los sujetos pretendían matar también a la mujer que lo acompañaba, pero la pistola se encasquilló.

El par de homicidas no tuvo otra opción que huir del sitio para no ser atrapado, pues el hecho ocurrió en plena vía pública, frente a varios transeúntes.
Luego de lo sucedido, familiares de Morales llegaron a la escena del crimen, rompiendo los protocolos de ley.

No esperaron la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el respectivo levantamiento del cadáver.

Las mujeres de la familia tomaron el cuerpo de Lenín, lo montaron en una camioneta tipo ranchera, placa AS479DV, de la línea de carro por
puesto de Rafito Villalobos, y lo llevaron directamente a la morgue de LUZ.

En la morgue las mujeres se encargaron de bajar el cuerpo de la camioneta. Se supo que la decisión que tomaron fue por medio de la ley wayuu.
Los dolientes protagonizaron escenas de dolor y no quisieron dar mayores detalles de lo sucedido.

Fuentes detectivescas arrojaron que el crimen se trató de un ajuste de cuentas por la manera cómo ocurrió.

Hasta la sede del Eje de Homicidios Maracaibo llevaron a la esposa del infortunado para que declarara. Así como al conductor de la camioneta,
quien alegó que solo trató de auxiliar al baleado y por ello su camioneta fue retenida por el Cicpc.

Según fuentes extraoficiales, Morales tenía rencillas y por ello lo habrían ultimado. Habría estado preso dos veces por robo. Se conoció que sus restos están  siendo velados en el barrio La Polar, en el municipio San Francisco, en la casa de su madre.

Lea también
Comentarios
Cargando...