El diario plural del Zulia

León: default es la garantía de deterioro mayor de la economía nacional [+Tuits]

El economista afirmó que las consecuencias del default, afectarían a la población más que al Gobierno

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, el default económico que estaría enfrentando el Gobierno nacional en el marco del presunto impago de intereses, acercaría a la economía nacional -a su juicio- hacia un deterioro económico aún más crítico.

Para el especialista en temas financieros, ligar por un default de Venezuela como fórmula disidente para producir un cambio político no alcanzaría dicho objetivo.

"Los únicos beneficiarios de un default venezolano serían quienes poseen derivados (seguros de default), abogados de quiebra y fondos buitres", aseveró el también profesor universitario.

En ese sentido, afirmó que la sanción económica en debate, sería -según su criterio- "la garantía de un deterioro mayor en la economía venezolana y de mayor aislamiento, y afecta a la población más que al gobierno".

El desenlace económico en cuestión gira en torno a una declaratoria de incumplimiento de tiempo de pago que por cesación de pago: "En Venezuela no hay cesación", esgremió León a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Igualmente, el también analista político espetó que las gestiones diplomáticas que la dirigencia política opositora reunida en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con repercusión internacional, más que apuntar a una sanción internacional masiva, debe lograr evitarlo a toda costa en aras de no perjudicar la economía, expresó.

Lea también
Comentarios
Cargando...