El diario plural del Zulia

Más de 300 efectivos de seguridad son desplegados en el Distrito Capital

25.000 funcionarios desplegados por orden el ministro Néstor Reverol, resguardan el Área Metropolitana de Caracas

En en  marco del despliegue de seguridad ciudadana impulsado por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este sábado 30 de septiembre, se realizan patrullajes en el Área Metropolitana de Caracas -AMC-, en cuyo cordón de seguridad participan más de 25.000 funcionarios desplegados por orden el ministro Néstor Reverol.

En ese sentido, el Sub-Director Nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Valentín Hernández, ofreció un balance al canal del Estado, donde informó desde la Plaza Sucre, Parroquia Catia, se encuentran ejerciendo labores de seguridad, 450 efectivos, 100 motos, más de 60 unidades, así como dos grúas y tres ambulancias. 

Asimismo, resaltó que durante el operativo de resguardo ciudadano de este fin de semana, al menos 11  personas han sido detenidas en flagrancia así como también se han incautado 40 kilogramos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

"La PNB está para brindarle paz y sociego a la comunidad caraqueña", dijo.

Igualmente recalcó que los flajelos cometidos con más anuencia, fueron el robo de personas, el robo de vehículo y las lesiones personales.

 

-Cuadrante de Paz-

Al plan de seguridad y respuesta inmediata, se sumó otra coordinación, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador donde se refuerzan los cuadrantes de paz del distrito Capital.

De la mano del Gral. de brigada y segundo comandante de la Zodi Capital Douglas González, cumpliendo instrucciones del ejecutivo y del Ministerio para la Defensa de la Nación,  desde la plaza Madariaga, 300 Guardias Nacionales Bolivarianos del comando N° 43 realizan un reforzamiento especial de seguridad enmarcado en la misión justicia socialista.

 

Igualmente, el funcionario castrence  aseveró que en la parroquia El Paraíso se han identificado tres micro áreas: Cota 905, Casco Central y sector Vista Alegre, donde según el observatorio venezolano de seguridad se registra el mayor índice delictivo en el -AMC-.

 

"Vamos a estar desplegados para cumplir con todos los aspectos de la seguridad ciudadana", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...