El diario plural del Zulia

Refuerzan seguridad en Retén de Cabimas

Las instalaciones del retén están tomadas por las fuerzas policiales de la región desde el jueves, cuando se presentó un motín en el Pabellón B que dejó a un policía muerto

Un nuevo tiroteo se escenificó este viernes, en el Centro de Retenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas.

Las instalaciones del retén están tomadas por las fuerzas policiales de la región desde el jueves, cuando se presentó un motín en el Pabellón B que dejó a un policía muerto.

Emilia Viera, abogada de un recluso, informó que la situación fue controlada cerca del mediodía al incrementar la presencia de efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). “A las 9:00 de la mañana de ayer, se presentó un nuevo tiroteo. No se sabe si hay muertos o heridos”.

La esposa de un reo, que prefirió no identificarse, señaló que “una vez más llegaron estos tipos (policías) haciendo tiros para el interior y exterior del recinto”.

Los reclusos estuvieron más de 24 horas sin recibir comida y agua hasta el mediodía de ayer, cuando permitieron el acceso de alimentos. El servicio de electricidad se mantuvo suspendido por varias horas.

Cpbez ultimado

El jueves, el efectivo del Cpbez, Denizon José Derizan Chirinos, de 30 años fue ultimado de varios disparos, dentro del Retén de Cabimas. Un enfrentamiento entre reos en el Pabellón B provocó el refuerzo de seguridad.

En medio del tiroteo, el funcionario policial recibió varios disparos y murió. Sus restos están siendo velados en la funeraria Monte Sinaí, ubicada en el sector Indio Mara de Maracaibo. Familiares aseguran que Derizan será ascendido post mortem.

Lea también
Comentarios
Cargando...