El diario plural del Zulia

GNB capturó a 456 personas durante el paro cívico

En el Zulia fueron detenidos 182 personas por cometer actos vandálicos, que dejaron un saldo de tres fallecidos

Un saldo de 456 detenidos en todo el país, donde 182 fueron capturados en la entidad zuliana, por la
Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— fue parte del balance que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, detalló, ayer, en compañía de Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia.

“El derecho constitucional a la protestas se pierde cuando las personas portan armas de fuego y se tapan el rostro para cometer actos vandálicos”, afirmó el ministro al mismo tiempo que destacó que, fueron
heridos con armas de fuego y objetos contundentes 38 funcionarios a nivel nacional.

Reverol dijo que en el Zulia hubo tres personas fallecidas: en el antiguo edificio Inavi, Víctor Márquez de 34 años de edad, al lanzarse del tercer piso, tras ser acorralado por el humo y las llamas. En el supermercado Latino, ubicado en Altos de Jalisco de la avenida El Milagro, un grupo de delincuentes
asaltaron el local y falleció electrocutada una señora de 51 años, llamada Yamilet Vásquez, quien se
encontraba participando en el saqueo del establecimiento. Por otro lado, en el sector Pomona, murió un joven de 15 años de edad, Jean Luis Carrillo, quien fue impactado por arma de fuego y se presume que intentó atracar a un motorizado. Y en Cabimas falleció por un impacto de bala Gustavo Angulo,
de 48 años.

"El liderazgo de la oposición tiene que responder por todos los desastres en el Zulia. Ellos no respetan los lapsos constitucionales", aseveró el Gobernador.

Violencia desmedida

“Todo ocurrió por los anuncios de la derecha insurreccional con el llamado al paro cívico que se convirtió en un trancazo violento. La frustración de la derecha terrorista ha exacerbado en violencia”, indicó Reverol, quién resdiputada ponsabilizó a Juan Pablo Guanipa.

En rechazo a los actos de violencia, Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia expresó que el liderazgo opositor mantiene una ambición de poder y su convocatoria es a la violencia.

“No es un éxito la muerte, no es un éxito la destrucción, no es un éxito quitarle los derechos a los ciudadanos, nos acusan de dictadores, pero ellos ejercen como dictadores al obstaculizar el paso a todos los ciudadanos, los responsables son los partidos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia”.

En horas de la noche, fueron liberados 91 de los 182 detenidos, informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también
Comentarios
Cargando...