El diario plural del Zulia

Rescatan a docente secuestrada

Después de nueve días de desesperación, encontraron a una mujer secuestrada. Era lunes 12 de junio. A las 8:00 a.m., Hilda Diluvina Azocar Robles, de 43 años, salió de su casa, en el municipio Lagunillas, para iniciar su jornada laboral. Pero ese desafortunado día no regresó a casa.

Horas de angustia vivió Víctor Olivares Zabala, en una llamada al teléfono de su esposa una voz masculina respondió. Con severidad le puso precio a la vida de Hilda. Un total de 25 mil millones de bolívares fue la valoración.

La cantidad no era un precio accesible, ni realista para el bolsillo de Víctor. Así que materializó una denuncia formal ante los funcionarios de la División de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sabuesos, en acciones conjuntas con el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) activaron sus alertas inmediatamente. A través de las pesquisas los uniformados tuvieron acceso a unos videos en los que aprecia cuando la docente es emboscada por varios hombres.

El vehículo Toyota Corrolla, año 2015, color negro, placa AB987HS, en el que la fémina salió la mañana de su desaparición fue encontrado en la Calle N, detrás del Terminal de Pasajeros de Ciudad Ojeda. El martes, a las 6:15 de la tarde, lograron rescatar a la mujer en una vivienda ubicada en la calle 13 del barrio San Benito, sector El Danto, parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas.

Lea también
Comentarios
Cargando...