El diario plural del Zulia

Por celos apuñala a su marido 42 veces

Unos mensajes de texto determinaron el final de una pareja. Enfurecida de celos, Angie Paola Chaparro Villasmil, de 20 años, acuchilló en 42 oportunidades a su marido, Eduardo Antonio Finol Mendéz, de 26 años, dentro de la vivienda donde convivían, en la avenida 113 con calle 75 ,del barrio 12 de Marzo II etapa, al oeste de Maracaibo, cerca de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

A las 6:40 de la tarde del jueves, vecinos escucharon una discusión entre la pareja. Luego no supieron más hasta que hallaron a Eduardo en horas de la mañana del viernes, sin vida, en el frente de su casa.

Angie, aparentemente, lo atacó mientras dormía, 42 puñaladas le habría encestado, en su mayoría, en el cuello, con un cuchillo de cocina.

Luego del hecho, arrastró el cuerpo hasta la calle y lo lanzó en el monte, quemó una ropa cerca, lavó las sábanas y las tendió, volteó el colchón ensangrentado y se bañó. Luego de tratar de desligarse del crimen, cerca de la 1:00 de la mañana de ayer, tocó la puerta de su suegra, que vive en la casa de al lado, y le dijo que “El Papa”, como le decían por cariño, no había regresado y no quería estar sola. La suegra le creyó y hasta la acompañó en la cama por el resto de la madrugada.

Al amanecer, un sobrino de la víctima vio el cadáver tirado a escasos metros de la casa.

Enseguida, el rumor corrió por el barrio. “El Papa” estaba muerto, pero él no tenía enemistades ni deudas pendientes. Todos dudaban de Angie. Ella solo lloraba y negaba que tenía que ver en el hecho. Pero a la llegada de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) su coartada se cayó.

La mujer trató de borrar cualquier evidencia pero todo la señalaba, los vecinos, al saber que se la llevarían detenida, quisieron lincharla, pero los funcionarios lo evitaron.

Eduin Finol, hermano de la víctima, recordó que su hermano tenía con Angie cuatro años, en la unión no procrearon hijos. Agregó que Chaparro es colombiana y en el sector no tiene familia.

Finol tenía nueve hermanos. Una familia fructuosa que vive en la misma barriada, quienes lo extrañaron desde la mañana de ayer, pues acostumbraba a salir bien temprano en su carreta con su burro a trabajar.

Janeth Sarache, cuñada de la víctima, afirmó que la veinteañera lo celaba porque le había encontrado unos mensajes de una vecina.

Otra residente de la zona, alegó que Angie es una mujer simpática y no era problemática. Pero con su marido era muy celosa, de hecho, no era la primera vez que lo peleaba por una mujer.

Los lugareños aseguran que la homicida ya había herido mortalmente a otros dos hombres, uno en Caracas y otro en Colombia. Versión que no fue confirmada por las autoridades.

Se supo que la detenida, durante el interrogatorio de rigor en el Eje de Homicidios del Cicpc Zulia, alegó que acuchilló a su marido por ira.

Lea también
Comentarios
Cargando...