El diario plural del Zulia

Ladrones ultiman a obrero del IMAU

A Evelio Antonio Castillo Torres, de 48 años, lo asesinaron de múltiples golpes producidos con un objeto contundente, el pasado lunes en la mañana. Lo atacaron dentro de la residencia que cuidaba, en la avenida 81 con calle 104 del barrio 16 de Noviembre, sector El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo.

Varios desconocidos, presuntos azotes de la barriada, ingresaron a la pieza del obrero, trabajador del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), indicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La hija de la víctima declaró que tenía horas llamando a su padre al celular y al no tener respuesta, se alarmó.

Con temor de que le hubiese pasado algo malo, la joven se trasladó hasta la casa. Le gritó que saliera varias veces y como nadie salía, con ayuda de vecinos violentó la cerradura de la entrada. Al ingresar a la pieza aún en construcción -propiedad de un colombiano- se encontró con el cadáver de su padre, tendido sobre la arena.

La cabeza la tenía ensangrentada. La mujer revisó la habitación donde dormía su padre y se consiguió con que le robaron el aire acondicionado y dos televisores, además de otras pertenencias.

Peligro

Los vecinos aseguraron que el barrio, fundado hace 10 años, de un tiempo para acá se ha vuelto muy peligroso. “Roban mucho. Antes esto era tranquilo. Ahora no podemos estar en el frente después de las 6:00 de la tarde”, denunciaron los habitantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...