El diario plural del Zulia

YANKEES RETIRAN EL NÚMERO 2 DE JETER

En una ceremonia hecha por y para Yankees de corazón, la institución más poderosa de las Grandes Ligas retiró el número 2 del gran “Capitán” de la generación de oro de los años 90’ y 2000 que le dio cinco campeonatos a los “Mulos de Manhattan”: Derek Jeter.

Ahora, Jeter tiene su placa en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium junto a luminarias como Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Whitey Ford, Yogi Berra y compañía.

En la ceremonia, enmarcada en el Día de las Madres, estuvieron presentes Dorothy y Charles Jeter (padres del ex pelotero), su esposa embarazada Hannah Davis y sus ‘compañeros de batallas’ David Cone, Tino Martínez, Hideki Matsui, Paul O’Neill, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams y Gerald Williams, así como también el miembro del Salón de la Fama y asesor especial de los Yankees Reggie Jackson.

Gracias totales

La fiesta fue total para los fanáticos de los Yankees, que ovacionaron a uno de sus hijos consentidos con mucha fuerza durante toda la noche.

“Quiero darles las gracias a los aficionados. Por empujarme, retarme, por hacerme responsable de mis actos. Y más importante aún, por haberme recibido desde el primer día”, expresó un emocionado Jeter a la multitud presente en el Yankee Stadium.

De esta manera, todos los uniformes de un solo dígito de los neoyorquinos están ya fuera de alcance para cualquier pelotero. Un total de 22 números ha retirado la franquicia de los Yankees.

El ex campocorto se lo ganó con su desempeño: fue a 14 Juegos de Estrellas, es sexto en la lista de todos los tiempos en hits con 3,465 y líder vitalicio de los Yankees en imparables, juegos (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos (11,195) y sencillos (2,595). Fue Novato del Año en 1996 y obtuvo cinco anillos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009).

 

Lea también
Comentarios
Cargando...