El diario plural del Zulia

Merici realiza exposición de ciencias

Los 43 estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Instituto Experimental Merici presentaron este martes sus proyectos para las cátedras de Física y Química. En la primera asignatura los temas desarrollados fueron el Sistema Solar y la Ley de Gravitación Universal, mientras que para Química se prepararon productos personales como talco y cremas anticelulíticas.

El grupo conformado por Víctor Rodríguez, Alejandro Montiel, Emanuel Portillo y Arnaldo Arenas explicó cómo está conformado el universo.

Rodríguez expuso acerca del tamaño de las estrellas. Refirió que la UY Scuti es la estrella más grande conocida hasta ahora.

Alejandro Montiel definió los conceptos de las galaxias y qué es una supernova (explosión de una estrella), Emanuel habló sobre la materia oscura y Arnaldo explicó cómo se encuentran conformados los agujeros negros.

Una frase de Albert Einstein figuraba entre las láminas y la maqueta del grupo: “Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros y la otra es creer que todo es un milagro”.

María José Arteaga realizó una crema anticelulítica junto a su compañera de estudios Isabel Ludovick. Arteaga detalló que para elaborar el producto emplearon un refrescante, y conservantes para preservarlo. Ludovick expresó que el trabajo le “gustó bastante”, ya que se divirtió mientras aprendía.

Michell Mendoza, docente de Física y Matemática, fue una de las encargadas de la actividad. Estuvo acompañada por la profesora Carmen Berrueta, de Química y Ederick Quintero, de Biología.

Hoy expone cuarto año y el jueves quinto.

Lea también
Comentarios
Cargando...