El diario plural del Zulia

Asesinan a un artesano para robarlo al oeste

Un artesano de 19 años fue asesinado a balazos, presuntamente para robarlo, el pasado martes aproximadamente a las 11:00 de la noche, en el barrio Hato Grande, de Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana.

A la víctima la identificaron sus familiares como Andrés Montiel, quien residía en Hato Grande, a unos 500 metros de la casa de su madre, a donde pretendía ir a visitarla, antes de que lo mataran.

En las inmediaciones de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), una tía del infortunado, Marlene González, relató lo sucedido con el joven, de quien dijo que se desempeñaba como artesano.

Aseguró la mujer que Andrés iba a visitar a su mamá, quien reside en el barrio Los Caobos, de la zona de Torito Fernández.

Contó que el joven caminaba por una esquina cuando lo interceptaron dos sujetos que andaban a pie.

Presuntamente, uno de los antisociales desenfundó un arma de fuego para exigirle a Montiel que entregara el celular, dinero en efectivo y sus pertenencias. El joven se habría negado a acatar la orden de los delincuentes, y el gatillero no vaciló en dispararle, hasta dejarlo malherido.

Luego, tomaron el celular, la cartera con el dinero y lo y sus documentos de identidad, refirió la tía.

Calvario

Un grupo de vecinos de Hato Grande escuchó las detonaciones y minutos después salieron a observar lo ocurrido.

En la vía pública se encontraron con Andrés retorciéndose del dolor, por lo que avisaron a los familiares para que lo auxiliaran. Familiares de Montiel dijeron que al joven lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde fue intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, agregó su tía, el muchacho no pudo resistir y falleció alrededor de las 4:00 de la madrugada del miércoles.

La pariente detalló que el joven era padre de una niña de dos años y era el mayor de tres hermanos

La madre del fenecido artesano se encontraba ayer en la mañana realizando la denuncia sobre el hecho de sangre en el Eje de Investigaciones Zulia del Cicpc. Los detectives fueron a practicar las experticias en el sitio del suceso, además de entrevistar a familiares para descartar otras hipótesis.

Lea también
Comentarios
Cargando...