El diario plural del Zulia

Caen en enfrentamiento dos delincuentes en La Cañada de Urdaneta y Maracaibo

Dos peligrosos delincuentes murieron en igual número de enfrentamientos armados con efectivos policiales pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en los municipios La Cañada de Urdaneta y Maracaibo, información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y orden Público.

En la primera acción policial resultó abatido José Manuel Urdaneta Montero de 20 años de edad, conocido como “El jonito”, el cual presentó un alto prontuario policial en relación al robo y hurto de vehículos, abigeato, residencias, extorsión y cobro de vacuna en La Cañada de Urdaneta.

El careo se produjo aproximadamente a las 03:00 de la tarde en una residencia ubicada en el sector La Silvera primera etapa, parroquia Chiquinquirá, resultando Urdaneta Montero mortalmente herido, teniendo que ser trasladado por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (Ere) hasta el hospital 1 La Concepción, donde ingresó sin signos vitales. En el sitio del suceso se colectó una escopeta de fabricación cacera, calibre: 38 milímetros, sin marca ni serial visibles.

Luego a las 04:00 de la madrugada se produjo el segundo enfrentamiento, en la urbanización Urdaneta, vereda 25, de la parroquia Cecilio Acosta, cuando un grupo de investigación del Diep y Ere efectuaba labores de búsqueda y procesamiento de información de personas y bandas organizadas que operan en Maracaibo.

Los oficiales encubiertos observaron a un elemento que se desplazaba a bordo de una moto MD Haojin, placas AF0W92V, color gris en actitud sospechosa, el cual al darle la voz de alto emprendió veloz huida, produciéndose un seguimiento que se extendió durante varios minutos hasta que el sospechoso perdió el control de la motocicleta sobre la cerca de una residencia.

El sujeto desenfundó una escopeta niquelada, marca Covavenca, calibre 12mm con la que hizo frente con los Cpbez, cayendo herido de gravedad y posterio deceso en el CDI La Pastora.

El occiso fue identificado como Daniel Gabriel Marín Vivas de 37 años de edad, acusado de estar incurso en los delitos contra la propiedad de fecha 01 de mayo de 2015, orden de aprensión por robo en perjuicio contra un ciudadano y por violencia de genero.

sabaneta-02 sabaneta-01 sabaneta-03 la-canada-02

Lea también
Comentarios
Cargando...