El diario plural del Zulia

Pescador perece por picadura de escorpión

Mientras pescaba en el río de Oro, en Casigua El Cubo, del municipio Jesús María Semprún, Robinson Villamizar González, de 21 años, sufrió una picadura de escorpión que le causó la muerte tras varias horas de agonía.

El infortunado ingresó el jueves a un centro asistencial en El Cruce, donde no había suero antiescorpiónico, lo llevaron al hospital de Machiques donde tampoco se lo proporcionaron, de ahí lo remitieron a una clínica privada e hicieron contacto con el teniente Luis Contreras, para que por medio de los Bomberos Marinos del Inea lo proporcionara.

Contreras llegó a las 6:00 de la mañana del viernes a Machiques para suministrar el suero al muchacho. Posteriormente, lo remitieron al Hospital General del Sur debido al cuadro grave que estaba presentando. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció al mediodía del viernes, debido a las complicaciones que presentó por no recibir, en menos de seis horas, la dosis del antiescorpiónico.

Este es el tercer caso grave de emponzoñamiento por escorpión que se presenta en el Sur del Lago en lo que va del año. El pasado 18 de febrero murió un niño de 4 años en Tucaní.

Contreras indicó que los venenos de los escorpiones son neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos, producen paros respirarotios, pancreatitis e insuficiencia renal.

Lea también
Comentarios
Cargando...