El diario plural del Zulia

Venezolana regala su hija de 4 años en Cúcuta por falta de recursos

Una indígena venezolana regaló su hija de cuatro años a una mujer en Cúcuta, Colombia, porque según manifestó no tenía recursos para mantenerla. Sin embargo, las autoridades colombianas localizaron a la niña antes de que fuera llevada al interior del país.

Gladys García, quien se quedaría con la infante, indicó que una señora con rasgos indígenas y proveniente de Venezuela, decidió regalarle la menor porque no tenía como alimentarla.

En tal sentido, la dama detalló que le dejó a la madre su número de teléfono y ésta le dio la fotocopia de la cédula con orden y huella, para certificar que sí le había regalado a la pequeña, reseñó Noticias Caracol.

“Yo quería brindarle un beneficio a la niña porque en el terminal, ella estaba llena de granos y toda vuelta nada (…)”, aseguró.

Asimismo, se supo que tras un operativo, las autoridades ubicaron a la madre venezolana en un sector céntrico de la ciudad y le quitaron la niña. También se llevaron otra bebé de cuatro meses tras determinar que no estaba en condiciones de criarla.

A las dos infantes les brindaron atención médica y ahora están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Lea también
Comentarios
Cargando...