El diario plural del Zulia

Aprueban propuesta sobre denuncias de sobornos en obras de infraestructura

Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad la propuesta de llevar un informe sobre denuncias de sobornos en obras de infraestructura a CP de la Contraloría.

Para el diputado Juan Guaidó, más de 700 millones de dólares han sido destinados para sobornos, utilizando los recursos del país para beneficiar la corrupción. Insistió en que 16 mil millones de dólares han sido destinados a "cinco obras inconclusas".

Señaló que en toda la región comenzaron investigaciones mientras en Venezuela "la Fiscalía investiga a una persona que no está en el país", cuestionó. "La mal llamada Revolución ha utilizado la palabra pueblo para estafar al Venezuela, mientras familias comen de la basura", agregó.

De igual manera, el diputado Julio Montoya, quien coincidió con Guaidó al señalar que el país "está lleno de obras inconclusas y con sobreprecio". Ante esto, criticó que no se realicen las investigaciones respectivas a los responsables de dichas irregularidades. "Se necesitaron más de mil millones de dólares para construir nuevas líneas del metro, y hasta ahora ninguna está completa", resaltó.

Por otro lado, el parlamentario Ismael García, recordó que para 2006 se comenzó la construcción del Ferrocarril del Centro, "segundo proyecto más grande del país", destacó. Al mismo tiempo, añadió que para comenzar dicha obra se destinaron cinco mil millones dólares. "Ahora piden casi 16 mil millones más para terminarla", exclamó.

Debido a estas irregularidades, diputados de la Asamblea Nacional, expresaron la necesidad de que los ministros de obras públicas se presenten ante CP de Contraloría para dar cuenta del dinero destinado a dichas obras.

Lea también
Comentarios
Cargando...