El diario plural del Zulia

Tres presos por extorsión en Mara

Tres sujetos fueron arrestados, en horas de la tarde - noche de este viernes, denunciados por extorsionar a varios comerciantes instalados a lo largo de la Troncal del Caribe, vía hacia el municipio Mara, procedimiento que desarrolló el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Los detenidos fueron identificados como; Ángel Eduardo Guerra Atencio (38), propietario y conductor de una camioneta Ford Sport Wagon, de color gris, placa AC961TV donde se trasladaba junto a sus “compinches” Rodolfo Andrés Velásquez Hurtado (43) y Raúl Alberto Morales Valbuena, de 49 años, según confirmó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

En el interior de la Ford retenida fueron confiscados un radio de comunicación móvil, una chapa de oficial de policía a nombre de Guerra Atencio y un chaleco antibalas.

La denuncia la formularon varios propietarios de carnicerías y negocios ubicados en el municipio Mara, quienes le manifestaron a los uniformados del CPBEZ que este trío de delincuentes se hacían pasar por funcionarios policiales para solicitarles dinero para permitirles seguir trabajando.

Los oficiales del CPBEZ de la Estación Santa Cruz estaban alerta ante las denuncias y este viernes fue propicia la ocasión para realizar el procedimiento.

Los tres detenidos y las prendas policiales incautadas fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Guajira, a la  orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...