El diario plural del Zulia

"Sin triunfalismo" a Maracay

Las Águilas del Zulia no podían iniciar de mejor forma su primera serie de postemporada. La barrida en la serie de dos juegos ante los Tigres de Aragua, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, les deja con la posibilidad, en el peor de los casos, de regresar a Maracaibo para buscar la clasficación a las semifinales ante su gente o con dos victorias en suelo aragüeños, avanzar a semifinales.

El primer enfrentamiento entre ambos conjunto en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, tendrá al dominicano Logan Durán, por Águilas, como abridor, mientras que Álex Sanabia, pieza tomada en el draft de sustituciones, lo hará por los bengalíes.

Durán tuvo su mejor salida en Venezuela precisamente ante Aragua. El 14 de diciembre, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, se midió a ellos y lanzó 7.0 entradas de una carrera con seis imparables, tres ponches y dos boletos. Mientras que Sanabia va a su primera apertura ante el conjunto naranja.

Sin triunfalismo

Los ánimos están por todo lo alto, por razones obvias, tienen ventaja de 2-0, pero a pesar de eso el mánager Lipso Nava afirma que van a ir sin triunfalismo a territorio rival, en Maracay, donde los aragüeños en los últimos años se han convertido en un hueso duro de roer.

“Vamos a ir a territorio hostil, que es Aragua, donde ellos saben jugar la pelota”, aseguró Nava. “No quiero pararme en triunfalismo, mañana es otro día, ganamos hoy perfecto, pero quiero ganar mañana también. Este es un equipo que no podemos darle ni medio dedo de ventaja, Buddy Bailey es una institución en la liga de Venezuela, así que no me confío para nada”.

No solo el estratega rapaz piensa de esa manera. Todos sus dirigidos también. Silvino Bracho, setup de los zulianos, comentó que antes del segundo encuentro ante los bengalíes, los lanzadores realizaron un meeting para dejar claro que debe ir juego a juego, como si nada hubiese pasado en los anteriores choquess.

“Todos vamos a ir día a día. Todos vamos a entregar el día a día como si fuese cero a cero todos los días, no estamos pensando que ya llevamos dos ganados”, aseguró Bracho. “Cuando nos toque jugar en Maracay no hemos ganado ningún juego, vamos a seguir entregándonos al 100 %”.

Terreno complicado

Luego de sacar todo su arsenal en casa, la divisa aguilucha ahora tendrá que jugar en Maracay, territorio en el que poseen un terrible récord de dos victorias en las últimas 10 visitas en postemporada al José Pérez Colmenares. Ese recinto deportivo se ha convertido en una autentica fortaleza, para los dirigidos por Bailey, desde el 2003 exhiben una excelente marca de 53 triunfos en 71 juegos de round robin semifinal.

“Tigres sabe jugar en situaciones adversas. Nunca puedes bajar la cabeza en los playoffs ante ellos”, declaró Cedeño sobre medirse ante los bengalíes, equipo en el que estuvo nueve zafras y conquistó cuatro campeonatos. “Tanto jugando con Magallanes, como con los propios Tigres he podido vivir en carne propia lo que significa jugar en Maracay”, aseguró.

Águilas tendrá la obligación de darle un sacudón a la hegemonía histórica que han tenido los aragüeños en su coso, y cortar una seguidilla de dos derrotas en el territorio rival en playoffs. La última vez que celebraron una victoria en la “fortaleza bengalí” fue el 16 de enero del 2012.

Lea también
Comentarios
Cargando...