El diario plural del Zulia

Vicepresidente de Colombia pide perdón por golpear a su escolta [+Video]

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, se disculpó este viernes por haber golpeado a uno de sus escoltas, en una situación registrada en un video que se tornó viral en las redes sociales.

"Le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido", aseguró el funcionario en un acto público en Bogotá dirigiéndose al guardaespaldas agredido, el intendente de la policía Ariel Ahumada.

La noche del jueves el noticiero CM& publicó un video, convertido en tendencia en Twitter, en el que se ve a Vargas Lleras pegándole a Ahumada con una sombrilla y posteriormente dándole un golpe en la cabeza con la mano.

El funcionario explicó que se molestó por la forma en que el escolta alejó a una mujer que se acercó a saludarlo durante una visita gubernamental realizada el miércoles al municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

"Yo reconozco que la tarea siempre es vigilar y cuidar de mi seguridad, lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía, con no agredirla".

Por su parte, Ahumada, parte del esquema del vicepresidente desde hace seis años, aceptó las disculpas de Vargas Lleras, con quien selló un apretón de manos.

"Acepto sus disculpas, señor vicepresidente, y trabajaremos para tener más cuidado con la ciudadanía", indicó en el acto público.

Vargas Lleras, quien durante el primer mandato de Juan Manuel Santos (2010-2014) fue ministro de Interior y de Vivienda, asumió la vicepresidencia en 2014 y es uno de los posibles candidatos presidenciales para las elecciones de 2018.

Lea también
Comentarios
Cargando...