El diario plural del Zulia

Hallan en fosa a ingeniero que estaba desaparecido

Como un crimen pasional se maneja la muerte del superintendente de Pdvsa, sede La Salina, Eudo Enrique Bastidas Arellano, de 48 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 30 de septiembre y lo localizaron sepultado a las 2:30 de la mañana del miércoles, en el sector Puerto Escondido, de la parroquia Santa Rita, municipio homónimo, de la Costa Oriental del Lago.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el crimen a través del seguimiento de telefonía, que le hicieron a los implicados.

“Su expareja, un joven de 18 años, identificado como Raúl Alberto Fernández Rosales, y que está detenido habría confesado ser el autor material del crimen”, detalló una fuente ligada al caso.

Según la información que manejan los pesquisas “Fernández se negaba a dejar a Eudo, quien semanas antes de su desaparición física, había roto con él. Era su amante, su amigo el y pagaba por los lujos del jovencito”.

“Una cita para reconciliarse fue el detonante, Raúl, en compañía de tres amigos, identificados como: Marcelo Reinaldo Velásquez, de 21 años, Rubén Darío Portillo Bozo, de 39 y un tercero, apodado “El Robalo” planificaron el crimen”, destacó la fuente del Cicpc.

Aparentemente el joven citó al profesional en un centro comercial, y posteriormente se montaron los otros tres cómplices en la camioneta Hyundai, modelo Tucson, y obligaron al empleado de Pdvsa a manejar hasta una zona boscosa, donde lo ultimaron con un disparo y luego lo enterraron.

Los agresores cavaron un hueco en la tierra, enterraron el cuerpo y huyeron a toda prisa en la camioneta del fallecido. El día siguiente quemaron el vehículo en las adyacencias, donde fue enterrado el cuerpo de Bastidas.

El eje de homicidios del Cicpc, en conjunto con la Brigada Contra Bandas, realizaron un análisis telefónico para dar con las últimas personas que contactaron a la víctima. Durante la investigación, se supo que el detenido sostenía una relación íntima con el hoy fallecido.

Lea también
Comentarios
Cargando...