El diario plural del Zulia

Una cámara graba crimen vía al Country

Cámaras de video registraron el asesinato del oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Jorge Luis González Romero, de 27 años, y de su amigo y taxista Yohendry José Delgado González, de 29, el cual perpetraron dos sujetos a bordo de una moto, el pasado sábado cerca de las 5:00 de la tarde, en el sector La Rinconada, vía al Country Club.

Presuntamente, soldados de una banda delictiva del municipio Jesús Enrique Lossada habrían cometido el doble asesinato, señaló una fuente ligada a la investigación.

González Romero estaba destacado en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el municipio lossadense, y al parecer los bandidos de esa zona no estaban contentos con el desempeño del oficial, en cuanto al trabajo de investigación, búsqueda y aprehensión de integrantes de agrupaciones criminales. Esas bandas de Lossada consideraban que el desempeño de González entorpecía sus fechorías.

El funcionario tenía apenas un mes destacado en La Concepción, y según relataron compañeros de labores, Jorge había recibido varias amenazas de muerte. “En el poco tiempo que tenemos destacados en La Concepción nos llamaron varias veces para amenazarnos. Nos exigían que los dejáramos seguir cometiendo sus fechorías, de lo contrario irían tras nosotros”.

La esposa de la víctima se encontraba en las afueras de la morgue forense de LUZ, y se culpaba por lo sucedido, pues unas horas antes del crimen sostuvieron una fuerte discusión.

“Nosotros discutimos y el tomó parte de su ropa y se fue a la granja. Se calmó de la rabia que agarró y regresaba a la casa cuando lo interceptaron y lo mataron a él y a su amigo de toda la vida”, relató Angibel Fernández. Se conoció, que González tenía cinco años en las las del Cpbez y que antes de llegar La Concepción laboró en el municipio Baralt.

“Siempre me decía: ‘Mija, yo sé cuándo salgo, pero jamás si vuelvo. Si llega a pasarme algo cuida de mis hijos por favor’”, manifestó la mujer.

Dos años de relación tenía la pareja. Sus restos serán velados en la casa materna del oficial, en la calle 101 del barrio Libertador, oeste de la ciudad.

Los parientes agregaron que González y Delgado eran amigos de la infancia. A ambos los tirotearon cuando regresaba a su residencia dentro de un vehículo Spark gris, la tarde del pasado sábado en el sector Country Club.

La esposa de Yohendry comentó que su pareja tenía cinco años como taxista y era padre de dos hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...