El diario plural del Zulia

Acribillan al asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad

Los sicarios persiguieron en moto a su víctima hasta llegar a la esquina de la calle 106-B del sector Pomona. Descargaron sus armas de fuego contra la Ford Explorer negra, placa AB485YV, en la que se desplazaba Argenis Ramón Machado, de 49 años, asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad y Orden Público. El hombre recibió 13 disparos en su humanidad. Quedó muerto en el sitio.

A las 12:50 del mediodía de ayer, interceptaron a la víctima, presuntamente expolicía. Los delincuentes le dispararon por la ventana del piloto, justo diagonal a la ferretería La Beba, cuyas cámaras de seguridad alcanzaron a grabar todo el crimen. En estos se ve como el hombre que va de parrillero acribilla a Machado y luego el dúo de devuelve por donde venían.

El abogado, al ser atravesado por las balas, perdió el control de su camioneta. Esta rodó 100 metros y chocó con un Fiat Siena blanco, placa DD207T que venía hacia este, justo frente a las residencias Río Piedra. Al colisionar con el carro, la Explorer cruzó hacia la derecha, y se estrelló contra el muro de la parte trasera de la Villa Agua Clara.

Machado quedó muerto frente al volante. Durante el trayecto sin control casi se lleva por delante a un minusválido que pernocta por la zona, según los testigos.

Por el baleado no pudieron hacer nada. Los moradores enseguida llamaron a las autoridades del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), quienes se trasladaron al sitio y bloquearon el tránsito por la zona. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio a realizar las experticias del suceso. Estos indicaron que sin dudas el hecho se trató de una venganza contra el asesor jurídico. Su cuerpo lo bajaron del asiento del piloto, directo a la bandeja de metal de la furgoneta forense. Esta lo trasladó hasta la morgue de Maracaibo.

Los efectivos del área de criminalística rodearon la zona en busca de evidencias. Recolectaron los 13 casquillos de bala calibre 9 milímetros, que quedaron sobre el pavimento. Tomaron entrevistas de los testigos y recopilaron los videos de las cámaras de seguridad de los locales cercanos, las cuales alcanzaron a gravar los rostros de los homicidas.

Las investigaciones en torno al caso siguen adelante. Los familiares del occiso están desconsolados e impresionados con lo sucedido. No se explican por qué pudieron haber asesinado con tanta saña a su pariente.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...