El diario plural del Zulia

La Virgen de Chiquinquirá visita La Sagrada Familia [+Fotos]

Eran las 10:00 de la mañana de ayer cuando la tablita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá llegó al Centro Clínico la Sagrada Familia, para bendecir al personal y a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el lugar. La Virgen fue recibida con aplausos en medio de globos blancos y azules.

En procesión los servidores marianos la llevaron por todas las áreas del centro de salud, donde el coordinador de cada una de las unidades le hacía peticiones a la Chinita en pro de la salud y el bienestar de los usuarios.

A las 11:00 de la mañana el furro, la tambora y el cuatro estaban preparados en las manos de los integrantes del grupo “Serenata, Gaita y Show” quienes recibieron a la eterna “Dama Saladillera” en la capilla del centro asistencial, donde se o ció una misa encabezada por los sacerdotes Carlos Quiva y Édgar Doria, ambos capellanes de La Sagrada Familia.

En la homilía, Doria agradeció al padre Eleuterio Cueva, párroco de la Basílica, por llevarle a la Chinita hasta las instalaciones para que llenara de bendiciones a todos los presentes y le diera mayor sabiduría al personal médico.

“Año tras año la familia de La Sagrada Familia es bendecida con la presencia de nuestra madre de Chiquinquirá, hoy (ayer) de manera muy especial por los siete años que cumple el Instituto Oncológico, instituto de prestigio de nuestra clínica y para todo el Zulia. Esta misa de Acción de Gracias es un compromiso para seguir adelante con responsabilidad, sobre todo con fe y esperanza viviendo en el amor”. El sacerdote también hizo una oración por el bien del diálogo en el país, indicando que no hay que desfallecer en la oración por lo que invitó al pueblo venezolano a seguir orando por la paz, por la justicia y el bien común. Pidió entendimiento a todos los que encabezan ese proceso político.

Peticiones y ofrendas no faltaron en la eucaristía. Con la música zuliana de fondo los devotos besaban y se persignaban frente al recuadro de la China. Alimentos, trabajadores, pacientes, pan y vino ofrendaron en la jornada de esta quinta visita que le hace la Virgen Chinita a La Sagrada Familia.

cd-viergen-sagrada-familia-fotos-carlos-duarte4 cd-viergen-sagrada-familia-fotos-carlos-duarte5 cd-viergen-sagrada-familia-fotos-carlos-duarte6

La ceremonia se celebró enmarcada en la festividad por el mes de la “Virgen Morena” y como devoción mariana de la familia Alaimo. “Eso lo hacemos nosotros como familia católica que somos. Todos los años la traemos en sus estas patronales para que bendiga a la institución y a nuestros pacientes, que son nuestro mejor regalo. Pido que nos dé prosperidad para que podamos brindarle los equipos médicos que se merecen con el amor de nuestro personal médico”, expresó María Alejandra Alaimo, vicepresidenta administrativa de la empresa.

Crecimiento

Luego de la misa los pacientes con cáncer del Instituto Oncológico que funciona en La Sagrada Familia fueron protagonistas de un agasajo en las instalaciones de la institución, para celebrar los siete años de crecimiento progresivo con el que se ha consolidado el centro.

“Este es el primer instituto oncológico privado que cuenta con todos los servicios con: oncólogos clínicos para quimioterapias de adultos, oncólogos infantiles, mastólogos, psicólogos, nutricionistas, de tal manera que contamos con un servicio integral con el apoyo de todas las especialidades del Centro Clínico la Sagrada Familia”, explicó María Isabel Vargas, directora del organismo de salud.

La especialista comentó que durante estos siete años han avanzado en la aplicación de tratamientos con electrones que se usan para lesiones superficiales, siendo los primeros en la región en atender con este tipo de procedimientos. Asimismo, han comenzado a aplicar una técnica de radiación llamada radioterapia de intensidad modulada que les permite a los médicos suministrar dosis más exactas a los pacientes con cáncer de cabeza y cuello para alcanzar una alta radiación que incide en una mayor tasa de curabilidad.

Vargas detalló que atienden entre 200 y 300 pacientes nuevos al año. “La idea de nosotros es ir creciendo más para prepararnos en otras áreas como en la parte de radioterapia para hacer próximamente algo que se llama radiocirugía, además de otras técnicas como la radioterapia intraoperatoria especial para las pacientes con cáncer de mama porque nos permitirá dar radioterapia en el momento de la cirugía”.

Habló de los convenios que tienen con Fundanica, Famac y la Gobernación del estado Zulia para atender a pacientes con bajos recursos, que es el 50 por ciento de los enfermos evaluados en el oncológico.

La psicóloga Ana María Suárez, es quien le brinda a los enfermos con esta patología un psicoeducación con el propósito de minimizar la angustia, ansiedad y tristeza, comentó que todos cuentan durante el tratamiento con la atención psicológica.

Agradeció al centro clínico el haber llevado a la Virgen de la Chinita para que las personas que tienen este padecimiento se llenen de fe y puedan aceptar con mayor esperanza su tratamiento.

cd-viergen-sagrada-familia-fotos-carlos-duarte26 cd-viergen-sagrada-familia-fotos-carlos-duarte27 cd-viergen-sagrada-familia-fotos-carlos-duarte28

Lea también
Comentarios
Cargando...