El diario plural del Zulia

Funparm celebra 25 años de labor

Ya son 25 años que la Fundación de Padres y Amigos de Adultos y Adolescentes con Discapacidad Intelectual (Funparm) tiene al servicio de las personas con necesidades especiales.

Desde el pasado 1º de octubre todos los integrantes de la fundación comenzaron a realizar una serie de actividades para conmemorar su vigésimo quinto aniversario.

“A pesar de la situación difícil hemos logrado que la fundación siga surgiendo año a año, con la integración de diferentes empresas que le brindan las oportunidades laborales a todas las personas con discapacidad intelectual que hacen parte de Funparm”, destacó Alice Ramos, presidenta de la fundación.

Actualmente Funparm cuenta con el apoyo de 16 empresas, dentro de los cuales hace vida laboral uno o más personas pertenecientes a la organización.

“Es importante recalcar que a Funparm le dan vida los padres, este centro es de ellos y lo han levantado ellos. Las empresas cada día se interesan más por ayudarnos y que nosotros los ayudemos también y eso es lo que principalmente celebramos en este aniversario”, señaló Ramos.

Como parte del cronograma de actividades, este miércoles la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá visitó las instalaciones de la fundación, para bendecir con su luz cada uno de los jóvenes luchadores que ponen sus manos a trabajar, superando las dificultades motoras o intelectuales que presentan.

Cronograma

En los próximos días, predominarán las actividades deportivas, para continuar con la celebración: un torneo de Bochas este jueves, en el Colegio de Abogados del Zulia; el IV Festival Atleta Joven de Olimpiadas Especiales mañana en Casa D’ Italia; el lunes continuarán las jornadas deportivas en la sede de Funparm y el miércoles realizarán un encuentro con las empresas integradoras, para cerrar el jueves y viernes con una Misa de Acción de Gracia, y la esta de aniversario, respectivamente.

Lea también
Comentarios
Cargando...